
En el video se puede observar que la cámara cae al suelo y se escuchan disparos y gritos.
Por AgenciasÂ
Pakistán.- Un oficial de la Policía Fronteriza abofeteó a una periodita del canal de televisión K-21, mientras ésta realizaba una transmisión en los locales de la Base de Datos Nacional y Autoridad de Registro (Nadra, por sus siglas en ingés), en Pakistán.
El guardia de seguridad evitó la cámara cuando la reportera, Saima Kanwal, intentaba entrevistarlo sobre el trabajo de las fuerzas oficiales y los problemas que enfrentan por los locales en la oficina Nadra. En este momento, el guardia le dio una bofetada en un intento por evitar que continuara acosándolo.
Las imágenes del ataque se volvieron virales en Pakistán y en varios países, lo que provocó un debate acerca del accionar policial, la violencia contra las mujeres y ética de los medios de comunicación.
https://twitter.com/nailainayat/status/789176048210485248 En una charla exclusiva con Kamran Khan en el programa, "Dunya Kamran Khan Kay Sat', ella dijo que estaba revisando su uniforme, pues en días recientes las fuerzas del orden habían detenido a varias personas con uniformes falsos. El guardia FC había presentado una demanda contra el periodista en la comisaría de policía Gulbajar el mismo día, luego de lo cual Kanwal se acercó a una estación de policía también y la misma cadena televisiva demandó a la Policía Fronteriza por los hechos. Sin embargo, funcionarios de Nadra se revelaron contra la reportera, pues se le acusa tanto a ella como su equipo de crear âobstáculos en el trabajo oficialâ. El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, ha ordenado una investigación sobre el incidente. Con información de Dunya News