
Agresor resulta nieto de una profesora.
Por Saul Garza
Saltillo, Coah.- Un estudiante de 17 aí±os que enfrentó a su acosador en el Instituto Manuel Acuí±a fue expulsado de la escuela pese a los antecedentes de bullying, y ahora enfrenta un proceso judicial tras defenderse de su agresor.
Cansado de sufrir agresiones constantes por parte de un compaí±ero del Instituto Manuel Acuí±a, un joven alumno de nombre Jaime decidió poner fin a esta situación y reaccionó con un duro golpe a su agresor, Eduardo, mejor conocido como âEl Chepoâ, provocándole daí±os internos en la mandíbula.
Por medio de un video al que tuvo acceso Zócalo se puede apreciar cómo dos jóvenes comienzan a agredirse físicamente, justo en el patio del instituto, a lo cual, luego de algunos minutos ingresan docentes para intentar separarlos.
Una profesora que responde al nombre de Patricia y presunta abuela de âEl Chepoâ, solicitó la presencia de la policía en la institución, mismos que arrestaron al estudiante de nombre Jaime, quien es menor de edad, para posteriormente expulsarlo y negarle la entrada al plantel.
Jaime, quien es seí±alado por sus compaí±eros como un alumno tranquilo, fue puesto a disposición de las autoridades, y la familia de él asegura que una juez de nombre Saira solicitó una fianza de 4 mil 800 pesos sin presentar convenio alguno, ya que no hubo delito que perseguir; días después exigió a la familia un pago por la cantidad de 15 mil pesos con motivo de gastos médicos para Eduardo âEl Chepoâ, siendo que estos ya habían sido cubiertos por la institución educativa.