WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer entierra viva a su hija recién nacida

La mujer, de 24 años, llevó a la menor a una zona rural y la enterró en una cueva.

  • 377

La mujer, de 24 aí±os, llevó a la menor a una zona rural y la enterró en una cueva.

Por Agencias

Brasil.- Una recién nacida fue enterrada viva por su madre y después devorada por animales, en un hecho ocurrido en la zona rural del municipio brasileí±o de Camocin, estado de Ceará, según informaron este jueves las autoridades locales.

La Secretarí­a de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará comunicó que la madre de la bebé fue detenida después de dar a luz a la nií±a y tras ser denunciada por familiares, que encontraron el cuerpo de la recién nacida con seí±ales de mordiscos de animales silvestres, sin especificar cuáles serí­an.

El cuerpo de la recién nacida fue remitido al Núcleo de Pericia Forense de Ceará en la ciudad de Sobral, que determinará si la causa de la muerte fue asfixia o consecuencia de las mordidas de los animales.

La mujer, en tanto, fue trasladada a la Comisarí­a Municipal de Jijoca, en la también vecina ciudad de Jericoacoara.

Según el relato de familiares, la mujer identificada como Raimunda Nonata Laurindo da Silveira, de 24 aí±os, ocultó su embarazo durante casi nueve meses y pocos dí­as antes de la fecha prevista para el nacimiento ingirió bebidas abortivas y anticipó el parto.

Después de su hija nacer, relata el comunicado, Laurindo da Silveira la llevó hasta la zona rural del municipio y la enterró en una cueva.

En su interrogatorio frente a las autoridades, la mujer confesó el crimen y justificó el hecho a que ya tení­a dos hijos, uno de ellos entregado en adopción, y temí­a represalias de su familia ante un nuevo embarazo.

El nordeste es una de las regiones brasileí±as más vulnerables a esta problemática social y una de las zonas del paí­s en las que más ocurren abortos, los cuales, según la legislación en vigor, solo pueden ser realizados en caso de violación, riesgo de muerte para la madre y cuando sea comprobada la anencefalia del feto, y aun así­ en todos los casos debe ser autorizado por la Justicia.

En 2017, de acuerdo con los últimos datos consolidados del Ministerio de Salud, la región registró una tasa entre 16.3 y 20.4 abortos por cada mil mujeres embarazadas.

Publicación anterior El sube y baja de los equipos en la Liga MX
Siguiente publicación Difunden expedientes de 400 curas acusados de abuso en EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;