
Un ecuatoriano atropelló al ave en el muelle de carga de la isla Santa Cruz y se presentó ante las autoridades para asumir su responsabilidad; lo multaron con 6 mil 400 dólares.
Por: El MilenioÂ
Un ciudadano atropelló a un pelícano en las islas Galápagos que tomaba el sol, por lo que le fue impuesta una multa y deberá cumplir trabajo comunitario.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo en el muelle de carga de la isla Santa Cruz, donde el ecuatoriano movió accidentalmente su auto.
https://twitter.com/bliemsrieder/status/1106554796973215744El responsable se presentó voluntariamente ante la autoridad ambiental en Galápagos âreconociendo su responsabilidad en este hechoâ y por su cooperación en el caso la autoridad ambiental accedió a una reducción del 50% en las sanciones pecuniarias, informó el Ministerio de Ambiente de Ecuador.
El conductor deberá pagar una multa de 6 mil 400 dólares y 120 horas de trabajo comunitario.
El archipiélago de Galápagos, territorio insular ecuatoriano a mil kilómetros de la costa, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 atendiendo a sus especies terrestres y marinas únicas en el planeta, las que permitieron al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría de la evolución de las especies en el siglo XIX.