
La supervisora destacó que los nií±os y jóvenes con discapacidad tienen derecho de ser aceptados en cualquier escuela
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras. - En el marco Día Mundial del Síndrome Down, personal del Centro de Atención Múltiple 34 llevó a cabo un evento para reconocer a jóvenes que estudian en ese plantel y que tienen tal discapacidad, evento al que asistieron la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Irene Chapa de Bres e integrantes del cuerpo edilicio.
La profesora María Eduviges Herrera Pérez, supervisora de educación especial, destacó que los nií±os y jóvenes con Síndrome Down tienen derecho de ser aceptados en cualquier escuela para que de esa forma puedan demostrar sus habilidades y el potencial que tienen.
Aí±adió que el Centro de Atención Múltiple 34 de Formación Laboral fue creado para lograr poco a poco la inclusión de jóvenes Down y de otras discapacidades en algunas empresas en donde ya han sido aceptados para trabajar.
Por su parte la seí±ora Chapa de Bres reconoció el esfuerzo de los padres de nií±os y jóvenes con Down para coadyuvar en lograr una mayor inclusión de sus hijos y de esa forma sean mas independientes, se supere y salgan adelantes.