WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno federal dejo de enviar recursos para traslado de migrantes

Presenta diputada local punto de acuerdo para que gobierno federal siga enviando recursos para apoyar a menores migrantes

  • 220

Presenta diputada local punto de acuerdo para que gobierno federal siga enviando recursos para apoyar a menores migrantes

Por: Edmundo Garza Lara  Piedras Negras. - La diputada local Esperanza Chapa Garcí­a dio conocer que durante la sesión ordinaria de este miércoles ante el Congreso Local, presentó un pronunciamiento en el que se demanda al gobierno federal reanude la aportación de recursos al estado de Coahuila para apoyar a los menores migrantes, tanto nacionales como extranjeros.

La legisladora por éste distrito indicó que la entidad dejo de recibir recursos para el trasladado y cuidado de menores que llegan tanto a Acuí±a como Piedras Negras, con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Chapa Garcí­a declaró, como antecedente, que el aí±o pasado se apoyaron a un total de mil 250 jóvenes migrantes de otros paí­ses con su traslado a su lugar de origen, incluyendo un adulto, tomando en cuenta que por ser menores no pueden viajar solos.

La diputada local aseguró que los gastos que se generan por el traslado y cuidado de los menores migrantes están siendo absorbidos por el gobierno del estado.

Publicación anterior Impacta a un auto por alcance en Pérez Treviño
Siguiente publicación Primaria Licenciado Benito Juárez celebró 113 años de fundada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;