
662 juicios relacionados con este caso.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- De los 18 funcionarios del Poder Judicial de Coahuila que fueron involucrados en actos de corrupción por el caso Infonavit, solamente dos de ellos se mantendrían en funciones debido a la suspensión provisional de la medida cautelar consistente en la separación del cargo, informó Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
En un principio, 15 de ellos fueron separados del cargo, pero tres lograron una suspensión provisional de la medida.
âConcedieron la suspensión a su separación del cargo, no el definitivo, ¿esto qué significa?, que el procedimiento disciplinario continúa, sin embargo ayer (el martes) recibí la notificación de que el definitivo se le había negadoâ.
El Poder Judicial registra 662 juicios de 2015 a 2018 relacionados con actos de corrupción en créditos de Infonavit que llevaron a muchas familias a perder su patrimonio.
Cárdenas Cantú dijo que de los dos jueces y un secretario que habían logrado permanecer en sus cargos debido a la suspensión provisional, a uno ya le fue negada, por lo que eventualmente será separado de su puesto.
â¿Se acuerdan que pedimos la revisión de esta medida? Ayer, dentro de lo que hoy se va a acordar, vimos que esto iba a suceder.
âQuince están separados de su cargo como una medida cautelar, no como una sanción, si no âte separo del cargo mientras dura el procedimiento, porque las causas que te imputamos son tan graves, que no es compatible con que sigas ejerciendo tu funciónâ. Son dos jueces y un secretario los que consiguieron el amparoâ, explicó.