WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por qué el Día Internacional de la Felicidad se celebra el 20 de marzo

Por este día, la ONU publicó un reporte de los países más felices del mundo y México se ubicó en el lugar 23 de 156.

  • 330

Por este dí­a, la ONU publicó un reporte de los paí­ses más felices del mundo y México se ubicó en el lugar 23 de 156.

Por: El Milenio 

El Dí­a Internacional de la Felicidad tal vez parezca no encajar en la actualidad con noticias como el incremento de la temperatura global o tiroteos como el de Nueva Zelanda. Sin embargo, no todo está perdido y esta fecha busca seí±alar lo importante que es la felicidad para el bienestar de las personas.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas instauró el 20 de marzo como el dí­a “para ser feliz, naturalmente”. La fecha va de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU lanzó en 2015 y que pretenden acabar con la pobreza y la desigualdad así­ como procurar la protección del planeta.

Como parte de la celebración, la ONU publicó un informe que mide el estado de la felicidad en 156 paí­ses. Para hacerlo, se hace una encuesta entre los habitantes para saber cómo se sienten respecto a diferentes variables como: ingresos, esperanza de vida, soporte social, libertad, confianza y generosidad.

Los tres paí­ses más felices del mundo son escandinavos, siendo el primero Finlandia, seguido de Dinamarca y después Noruega. México se encuentra en el lugar 23.

https://twitter.com/sbkaufman/status/1108365051021414400

Los paí­ses de Latinoamérica fueron los que tuvieron un puntaje más alto en la variable de soporte social gracias a los fuertes lazos familiares y con amigos que hay en la región, se lee en el reporte.

Los paí­ses menos felices se encuentran principalmente en ífrica, siendo Sudán del Sur el lugar 156. Venezuela fue el paí­s que más perdió en cuanto a valuación de felicidad.

https://twitter.com/jaldeko/status/1108316219835334656  
Publicación anterior Cae dólar a $19.15, su menor nivel en 5 meses
Siguiente publicación Llegan seis médicos reclutados para el Seguro Social; restan 15 más
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;