
Dice que se metieron a su casa, lo esposaron y pusieron bolsa de plástico en la cabeza durante arresto ilegal.
Piedras Negras, Coah.-Â Marco Antonio Gutiérrez Chávez, de 55 aí±os, denunció públicamente la tortura que sufrió por parte de elementos policiacos, después de que fuera acusado por Juan Carlos Franco Pérez âEl Chino Calambresâ, de haberle realizado disparos con arma de fuego, en hechos ocurridos el pasado 14 de marzo en su domicilio de la colonia Las Torres.
Indicó que el día de los hechos el había hablado a la Policía, porque el joven le había arrojado piedras a su techo que es de lámina.
Dijo que cansado por tantos problemas que le ha ocasionado âEl Chino Calambresâ, decidió reportarlo a la Policía.
Explicó que siempre que les habla a los elementos, estos llegan tarde o no acuden al llamado.
âDespués de haber hablado vi que pasaba una patrulla por la casa, pero nunca imaginé que era por mi reporte, ya que había pasado mucho tiempoâ, seí±aló.
Aseguró que después de eso se dispuso a dormir y cuando se encontraba acostado los policías tumbaron la puerta de su casa.
âSe metieron por la barda que colinda con la del pandillero ladrón, quien les dio permiso para entrar.
Indicó que cuando se metieron a su casa, lo esposaron y comenzaron a golpearâ.
â!Un policía le dijo a uno de los Gates que me pusieran la bolsa y como en tres ocasiones me la colocaron hasta que ya no pude más y caíâ.
Agregó que los elementos policiacos después le pidieron la llave del candado de su casa para poder salir, ya que se habían metido brincando por la barda.
Dijo que acudirá a denunciar los hechos ante la Comisión de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General de Justicia, por tortura y demás delitos que resulten.