WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visitan a guatemaltecos en centros residenciales

Durante esta visita el personal del Consulado estuvo informando a sus connacionales sobre sus procesos

  • 245

Durante esta visita el personal del Consulado estuvo informando a sus connacionales sobre sus procesos

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rí­o. - Guatemaltecos en centros residenciales en el sur del Estado de Texas recibieron la visita del personal del Consulado de México de esta población con la finalidad de verificar sus casos y estado de salud mientras se encuentran en este paí­s.

El cónsul de Guatemala en esta población, Tekandi Paniagua y su personal, viajaron hasta la ciudad de Dilley, Texas para visitar el centro residencial de familias, en donde estuvieron entrevistando a sus connacionales quienes están en espera de su proceso.

Durante esta visita el personal del Consulado estuvo informando a sus connacionales sobre sus procesos, también verificaron sus estado de salud y al igual que su estado de ánimo, ya que algunos están lejos de sus familias.

Se les ayudó a comunicarse con sus familiares en Guatemala para que pudieran informarles sobre su situación para que de esta forma estuvieran más tranquilos al saber en dónde estaban y el proceso que están enfrentando en este paí­s.

Otra de las ciudades a que acudió el personal del Consulado de Guatemala fue a Karnes, Texas, al segundo centro residencial de familias, para visitar a sus connacionles y verificar que estaban bien y ayudarles a entender el proceso que enfrentan.

En ninguno de los dos centros residenciales de familias se recibieron quejas o reportes de maltratos, sino que estaban recibiendo un trato digno y ayuda tanto para adultos como para los menores de edad que están en estos centros.

Publicación anterior ¿Quién es Jesúsa Rodríguez? La senadora que condena a los tacos de carnitas
Siguiente publicación Abandonan vehículo después de volcadura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;