
Buena presencia y estampa tienen los toros de Huichapan y uno de García Méndez, los cuales serán la materia prima para la tercera corrida de la temporada.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- En las corraletas de la Plaza San Marcos, descansan los cinco novillos de la ganadería de Huichapan y uno de la dehesa de García Méndez; mismos que fueron aprobados por el juez Ignacio Rivera Río, por lo que serán materia prima para la Tercera de la Temporada 2019, a celebrarse este próximo domingo 17 en el coso centenario; en la cual tomarán parte en punto de las 17:00 horas, los aguascalentenses José Miguel Arellano y Roberto, y el queretano Juan Pedro Llaguno.
Las características de estos novillos que dieron un peso promedio de 445 kilos; son las siguientes:
Los astados de Huichapan que lucirán su divisa color amarillo oro y azul, propiedad del licenciado Adolfo Lugo Verduzco son el número 15, negro listón y bragado, delantero, 461 kilos; el herrado con el número 1, negro entrepelado bragado y paliabierto, con 469 kilos; el número 17, cárdeno listón y bragado, bien puesto, con 467 kilos; número 30, cárdeno bragado, abierto de cornamenta, con 416 kilos; y el número 18, negro entrepelado y bragado, capacho, con 419 kilos.
Por lo que toca al novillo de García Méndez, que saldrá con su divisa color tabaco, blanco y rojo, es el número 562, negro entrepelado y bragado, delantero, con 436 kilos.
Se espera que estos novillos se presten y hagan honor a su respectiva dehesa, para que los jóvenes participantes logren estupendas faenas; y con ellas se confirme que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])