
Refrendó su llamado a los pobladores para que 'le den la espalda a esta actividad'
Por: AgenciasCiudad de México.-Â Tras el enfrentamiento entre presuntos huachicoleros con soldados que realizaban acciones de combate al robo de combustible en Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las Fuerzas Armadas enfrentan agresiones y âhay momentos difíciles, complejosâ, porque âtodavía hay mucha resistenciaâ a su participación.
Dijo que ha recibido reportes de que en Hidalgo, pese a la tragedia en Tlahuelilpan -que al menos cobró la vida de 135 personas- âtenemos muchos incidentesâ, porque ahí âse dejó más tiempo que se permitieran estas prácticasâ.
En su conferencia prensa matutina seí±aló que pese a la vigilancia del autoridades federales y estatales en la zona de ductos de Pemex, en aquel estado persiste el robo de combustible, por lo que refrendó su llamado a los pobladores para que âle den la espalda a esta actividadâ.
Les pidió que âno protejanâ a los huachicoleros, âes peligrosoâ perforar ductos, colocar válvulas o abrir y ordeí±ar tomas clandestinas. âSi es por necesidad que cuenten con nosotros para que se les apoye en todo lo que requieran, habrá trabajo y bienestarâ, enfatizó.
Expresó que no hay que dejar solos a los que se dedican al robo de combustible y otras actividades ilícitas, al recordarles que ya es considerado un delito grave. Los exhortó a que âvayan pensando en reincorporarse a la vida pública y a actividades lícitasâ. Les sugirió que âabandonen las filas de la delincuenciaâ y que piensen en sus familiares y en sus hijos ante el riesgo de ir a la cárcel.
âLa libertad no tiene precio, es más valiosa que la felicidad efímera que pude significar usar ropa de marca o carros lujosos. Lo barato se compra con el dinero, la honestidad no tiene precioâ, consideró el primer mandatario al hacer un llamado a que pare la confrontación y que no se agreda a las fuerzas de seguridad.