WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tritura el tren pies a migrante

Desgarradores gritos cortaron de tajo la tranquila noche para los pobladores del ejido La Joya

  • 214

Desgarradores gritos cortaron de tajo la tranquila noche para los pobladores del ejido La Joya

Por: Néstor Jiménez

Castaí±os, Coah.- Desgarradores gritos cortaron de tajo la tranquila noche para los pobladores del ejido La Joya. Pasaban las 01:30 horas, cuando Lázaro Zamora escuchó el insistente ladrido de los perros.

Algo andaba mal y a pesar de que su mujer le insistió que no saliera, temiendo lo peor, el ejidatario, con sus correspondientes medidas de seguridad, decidió investigar, descubriendo a un indocumentado con ambos pies cercenados por el tren.

HERIDAS SON BASTANTE GRAVES

Sólo se identificó como Kevin, originario de Honduras, y era cargado por otros tres centroamericanos que buscaron ayuda en el poblado, mientras éste proferí­a desgarradores gritos.

Se dio la voz de alarma entre los vecinos llegando el juez auxiliar José Alfredo Garcí­a Vázquez y su hermano Gerardo, este último fue quien pidió el apoyo de socorristas de la Cruz Roja, quienes se trasladaron hasta el lejano lugar.

“Pisó en las uniones de los vagones (muelas) y al moverse el tren, los machucó”, indicó Kevin, nacido en Guatemala y quien conoció al herido y los otros dos, Cristian y otro que no quiso identificarse, en un paraje del ferrocarril en Monterrey meses atrás.

Desde hace un mes buscaban el entronque del ferrocarril que los llevara a Piedras Negras, encontrándolo en el poblado de Paredón y decidieron abordar “la bestia” para buscar un mejor futuro en los Estados Unidos de América.

Explicaron que cuando Kevin sufrió el accidente ellos también se tiraron del tren para auxiliarlo y la suerte estaba de su lado al hallarse cerca del ejido La Joya, ubicado a por lo menos 15 kilómetros al poniente de la carretera federal 53 Monclova-Monterrey..

“Tenemos familiares en los Estados Unidos y buscamos una mejor vida, sabemos que nos arriesgamos a esto pero todo sea para bien”, dijo Kevin mientras los paramédicos atendí­an las horrendas heridas del joven de 21 aí±os de edad, que estaba recostado en una cama que hospitalariamente los castaí±enses ofrecieron.

“Aquí­ se pueden quedar, maí±ana siguen su camino”, indicó el Juez Auxiliar a los indocumentados, mientras el lesionado era subido a la ambulancia para ser trasladado al Hospital Amparo Pape de Benavides.

Las lesiones que presentaba eran prácticamente los pies partidos a la mitad debajo de los dedos y posiblemente serí­a evitada la amputación, sin embargo eso sólo lo podrí­a asegurar un especialista.

Publicación anterior Tras ‘apagón’, Facebook pierde ahora a ejecutivo
Siguiente publicación Incendio en corralón acaba con 2 autos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;