WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Por qué están muriendo las tortugas en Guerrero?

El hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana dijo que la muerte masiva se debe a un organismo tóxico que viaja en las corrientes marinas frías.

  • 432

El hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana dijo que la muerte masiva se debe a un organismo tóxico que viaja en las corrientes marinas frí­as.

Por: EL Milenio

Alrededor de 110 tortugas marinas muertas han sido encontradas en playas de Guerrero en lo que va del mes, lo que generó alarma pues es una especie protegida en peligro de extinción y hasta el momento, las autoridades no han emitido información.

Van 110 tortugas muertas en costas de Guerrero Al respecto, el hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana, integrante de la Mesa Guerrerense de Protección e Investigación de la Tortuga Marina, explicó que la muerte se debe a un fenómeno natural.

https://www.facebook.com/restauranthotel.nautilus/posts/10157159192924108

En entrevista, el hidrobiólogo detalló que las corrientes marinas frí­as arrastran nutrientes que atraen microorganismos, conocidos como salpas, que tienen grandes cantidades de toxinas que afectan a las tortugas.

Principalmente han muerto tortugas macho, ¿por qué? Las tortugas macho esperan a las hembras en la lí­nea costera para aparearse, entonces cuando la corriente marina con las salpas llega, las arropa y las paraliza, lo que genera que mueran", indicó.

Sólo hay 22 vaquitas marinas en costas de México, afirman expertos Agregó que el hallazgo de cuerpos de tortuga inició en el municipio de Coyuca de Bení­tez y posteriormente se extendió a San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Acapulco y en la región de la Costa Chica.

https://www.facebook.com/restauranthotel.nautilus/videos/10157156364839108/
Publicación anterior Controlan incendio en basurero clandestino
Siguiente publicación Rescatan a 112 migrantes en Tamualipas en las últimas 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;