
Entró a su vivienda y en una de las habitaciones, vio a un menor de edad revisando los cajones de un peinador
Por: Edgar PérezÂ
Monclova.- Luego de acudir a recoger a su hijo a la escuela primaria, un habitante de la colonia Asturias regresó a su domicilio y encontró a un ladrón robándole en el interior, mismo que se llevó una pantalla de 40 pulgadas, tres botellas de whisky y tres mil pesos.
Fernando Tolentino Robles de 45 aí±os de edad, reportó ayer por la maí±ana, informando a las autoridades que el delincuente acababa de salir de casa cargando varias de sus pertenencias.
Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de robo, arribando a la casa marcada con el número 2110 de la calle Federico Castillo.
El afectado les comentó que entró a su vivienda y en una de las habitaciones, vio a un menor de edad revisando los cajones de un peinador, por lo que decidió salir del lugar por el riesgo de que su pequeí±o hijo fuera atacado.
Los uniformados buscaron al intruso en el interior de la vivienda, realizaron recorridos por las calles aledaí±as sin tener éxito, por lo que dieron aviso a los agentes de la Policía Investigadora del Estado para que iniciaran las averiguaciones.
Los detectives de la Procuraduría General de Justicia del Estado recolectaron huellas del hampón, se percataron que con la ayuda de herramientas y otra persona, dobló la protección de una ventana en el patio por donde entró y salió con la mercancía.
Por otra parte, un vecino de la calle Silvestre Flores manifestó que días atrás también se le metieron a su casa a robar, los ladrones aprovecharon que salió a trabajar y sólo se llevaron joyas de fantasía.
âSe quedó la casa sola cuando nos fuimos al trabajo, se me hace que fue alguien pequeí±o o un nií±o, porque se metieron por una ventana y a plena luz del día, en los últimos meses han aumentado los robos en la colonia, los que vivimos aquí tenemos que ser más unidos y organizarnos para vigilar y autoprotegernos para impedir que más ladrones vengan a saquearâ, mencionó uno de los afectados.