
Paramédicos de Cruz Roja acudieron a la zona del incidente para valorar el estado de salud del conductor, quien resultó ileso, por lo que no ameritó ser trasladado a un hospital.
Por: Rosendo Zavala
Saltillo.- Asegurando que un âfantasmaâ lo cerró intempestivamente, un conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcado sobre el bulevar Arizpe de la Maza, derribando también la luminaria que destrozó para acabar atravesado sobre el camellón central.
El accidente ocurrió durante la madrugada de ayer a la altura del fraccionamiento Estrella, cuando Iván Alvarado se desplazaba con dirección al sur en un Jetta Classico, placas FKE 3245, tomando una curva con exceso de velocidad pese a lo mojado del pavimento.
Como consecuencia de eso, el chofer que se dirigía a Derramadero se salió de control cuando, según sus propias palabras, un automóvil pasó muy cerca de él dándole el cerrón que le hizo asustarse, provocando que diera el volantazo que por poco resulta de consecuencias funestas.
Y es que el Jetta rojo invadió el tramo central del bulevar para impactar una farola de luz mercurial que destrozó por completo, quedando envuelto en esta y semivolcado, ante la sorpresa de los conductores que transitaban por el sitio en esos momentos.
Ante lo aparatoso del percance, elementos de íngeles Verdes acudieron en su auxilio abanderando el área, pero también en coordinación con Cruz Roja, cuyos paramédicos revisaron al hombre accidentado comprobando que sólo había sufrido un susto mayor.
Por su parte, personal de Tránsito Municipal hizo lo propio tomando conocimiento de la situación, ordenando el traslado del carro siniestrado a un corralón de la localidad para mantenerlo bajo resguardo hasta que sea reclamado por el propietario.
La prisa por llegar a su destino a cumplir sus responsabilidades, en combinación con el pavimento mojado y la poca visibilidad del camino, provocó que un hombre protagonizara un aparatoso accidente al volcar su vehículo ayer por la maí±ana.
Minutos antes de las 7:00 horas, Gerardo Castro Guevara circulaba de norte a sur sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza en su Chevrolet Chevy, placas FKE-6872, cuando a pocos metros de prolongación Urdií±ola ocurrió el suceso.
Aparentemente, al momento de pasar una curva en la primera arteria, derrapó y perdió el control del coche para posteriormente volcarse, por lo que terminó llantas arriba en el carril de sentido contrario.
Trascendió que Castro Guevara se dirigía a su lugar de trabajo en la zona industrial de Derramadero, donde es trailero, por lo que se presume que por tratar de llegar a tiempo manejaba con exceso de velocidad por la carpeta asfáltica mojada, ocasionando el accidente.
A los pocos minutos, paramédicos de Cruz Roja acudieron a la zona del incidente para valorar el estado de salud del conductor, quien resultó ileso, por lo que no ameritó ser trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de la situación y abanderar la calle, pues tras el percance el tráfico se intensificó, lo cual por las condiciones climatológicas representaba un riesgo para los automovilistas.