
âGómez Urrutia ha dejado un mal sabor en Tamaulipasâ, dijo el gobernador de Coahuila, Riquelme Solís al seí±alar que no invitó al líder sindical minero al âPacto por Coahuilaâ.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solís reconoció ayer en Monclova que no invitó al líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia al Pacto por Coahuila, pues encabeza uno de los muchos sindicatos que están tratando de desestabilizar al país.
âEsos sindicatos no entran en lo que buscamos como Gobierno; el día que ellos busquen la estabilidad laboral y equilibrio en Coahuila serán bienvenidosâ, aí±adió el Mandatario Estatal.
Comentó que lo que pasó en Tamaulipas con el cierre de empresas emplazadas a huelga por Napoleón Gómez Urrutia, dejó un mal sabor de boca, y agregó que con el Pacto por Coahuila se busca que eso no suceda aquí.
Después de referirle que âNapoâ generó esos conflictos laborales en Tamaulipas, Zócalo Monclova le preguntó si el líder sindical está dentro del Pacto de Coahuila, precisamente para que no provoque problemas de ese tipo, a lo que Riquelme respondió: âNo estáâ.
â¿No se le invitó o no quiso asistirâ, se le inquirió, y de manera contundente contestó: âNo se le invitóâ.
Sostuvo que en Coahuila se busca que no se registren conflictos como los de Tamaulipas, pero a nivel nacional hay muchos actores que no están buscando eso, sino que están haciendo todo lo contrario, âno nomás Napoleónâ.
Agregó que en el Pacto por Coahuila estuvieron presentes los principales líderes laborales y de la Iniciativa Privada, pues âes un esfuerzo que todos debemos hacer: los trabajadores para no perder su empleo y los empresarios para no perder dinero o la productividad que nos genera la economíaâ.