WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coordina Turismo operativo para Semana Santa

El encuentro tuvo como objetivo homologar las estrategias para brindar las atenciones necesarias para los turistas

  • 232

El encuentro tuvo como objetivo homologar las estrategias para brindar las atenciones necesarias para los turistas

Por: Agencia Reforma 
Saltillo, Coah.- Con la expectativa de recibir a un millón de visitantes, la Secretarí­a de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos de Coahuila realizó una reunión interinstitucional con los organismos públicos y privados que forman parte del Operativo Vacacional Semana Santa 2019.
Guadalupe Oyervides Valdés, titular de Turismo del Estado, encabezó el encuentro, que tuvo como objetivo homologar las estrategias para brindar las atenciones necesarias para los turistas en materia de seguridad, orientación, hospedaje y alimentación.
Destacó que de acuerdo a la estrategia del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s y gracias a las condiciones de seguridad e infraestructura en la entidad, se proyecta un millón de visitantes y una significativa derrama económica.
Comentó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, que será del 14 al 28 de abril, se espera un saldo blanco, con la participación de las distintas corporaciones, instituciones y dependencias con las que se colabora coordinadamente.
Participaron en la reunión representantes de las secretarí­as de Gobierno, de Seguridad Pública y de Salud del Estado.
Por parte del 69 Batallón de Infanterí­a, el Coronel Roberto René Carranza Solórzano, y del Congreso del Estado, el diputado Fernando Izaguirre Valdés, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo. Se contó además con la presencia de la alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada; los alcaldes de Parras, Ramiro Pérez, y de Candela, Amador Garza. Ví­ctor Granados López, encargado de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración; Juan Román Garcés Zamora, encargado de la corporación de íngeles Verdes, y Alejandro Villarreal Maury, Presidente del Patronato de Bomberos. De Protección Civil del Estado asistió el subsecretario Juan Francisco Martí­nez ívalos; Pedro Hernández, titular de la Coordinación Estatal de la Policí­a Federal; Fernando Canepa Talamantes, actual gerente de Operaciones de la Cruz Roja, así­ como los directores de las áreas de Capacitación, Promoción y Comunicación Social de la Secretarí­a de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno.
Publicación anterior Atiende hasta 4 reportes de enjambres por semana en Allende
Siguiente publicación Familia acuñense sufre aparatosa volcadura en la 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;