
Los hechos se presentaron minutos antes de las 6:00 horas
Ramos Arizpe, Coah.-Â Mientras se dirigía a la ciudad de Saltillo, un joven murió al ser participe de un accidente vehicular en las inmediaciones de la carretera Monterrey-Saltillo durante la madrugada del domingo.
Los hechos se presentaron minutos antes de las 6:00 horas en la mencionada vía federal cuando Javier Alejandro Leija Pacheco, de 28 aí±os de edad, se desplazaba a bordo de un Seat Ibiza con placas FNK-83-80 con dirección a la ciudad de Saltillo acompaí±ado de Emmanuel Hernández, de 25 aí±os.
Según los primeros informes, los tripulantes viajaban a exceso de velocidad cuando repentinamente una camioneta les cerró el paso, provocando que el vehículo se impactara contra una valla metálica sobre el kilómetro 30.
Al ver lo provocado, el conductor de la que sólo identificaron como una camioneta roja, emprendió la huida del lugar de manera inmediata, dejando a su suerte a los infortunados jóvenes.
La fuerza desmedida del choque, provocó que el vehículo quedara completamente destruido siendo su acompaí±ante, Emmanuel Hernández, quien murió de manera instantánea.
Elementos de la Policía Federal se aproximaron a la zona siniestrada a fin de tomar conocimiento del suceso y abanderar el área para evitar otro incidente y poner en advertencia a los conductores venideros.
Al percatarse de la seriedad del incidente, solicitaron apoyo por parte del cuerpo de Paramédicos de Bomberos para valorar el estado de salud de los tripulantes, pero a pesar de la rápida respuesta de los rescatistas ya nada se pudo hacer por Emmanuel, ya que no contaba con signos vitales.
En cuando al conductor, resultó completamente ileso y fue puesto a disposición de los oficiales para rendir su declaración sobre lo sucedido y esclarecer las causad del fatal accidente.
Familiares del occiso se presentaron rápidamente al lugar de los hechos para tratar de reconocer el cuerpo, quienes entre gritos de dolor, se mantenían incrédulos al ver tendido a su allegado.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, se presentaron minutos después para valorar la escena y realizar las maniobras de peritaje pertinentes para obtener información precisa en torno a lo sucedido.
Será durante las próximas horas y al término de la necropsia como parte del protocolo dictado por la ley, que los restos del fallecido podrán ser reclamados por sus familiares para darle el último adiós.