
Participarán los novilleros Lavado, Bilbao, Díaz de León, Ortega, Esparza y Neyra; lidiarán toro de El Garambullo y uno de Castorena.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Continuando con la interesante Temporada de Novilladas de la Plaza San Marcos 2019, hoy domingo 10 de marzo, la empresa Espectáculos Taurinos de México, en lo que es la Segunda de ellas, anuncia un festejo de selección, mismo que conforma los jóvenes el madrileí±o José Antonio Lavado, los aguascalentenses Pedro Bilbao, Rafael Díaz de León, el tlaxcalteca José Alberto Ortega, el también aquicalidense Jorge Esparza y el duranguense Eduardo Neyra; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas en el historio coso centenario, para pasaportar cinco novillos de la ganadería guanajuatense de El Garambullo, y uno de la dehesa acalitana de Castorena.
Cabe mencionar que este cartel sufrió una modificación de último momento, ya que la joven Ana Paola Hernández, quien estaba previamente anunciada, no podrá actuar debido a la lesión que sufrió en la mano derecha, el pasado viernes al estar realizando labores de tienta en la dehesa de Pepe Garfias; así lo hizo constar la propia empresa en el certificado médico expedido por el médico cirujano David Ortiz Sosa, quien en dicho certificado menciona que posterior a una caída de forma súbita posterior a ser impulsada por un novillo en una tienta y al ser explorada físicamente, encontró dolor de forma importante en los arcos de movilidad de muí±eca derecha del mismo a la palpación en región de cervicales y probable esguince cervical como esguince de muí±eca derecha con plan de vendaje de muí±eca derecha y collarín blando por 15 días.
Ante esto la propia empresa Espectáculos Taurinos de México, informó en el comunicado de prensa, que el lugar de Paola Hernández será ocupado por el joven novillero también aguascalentense Jorge Esparza, quien al igual que sus alternantes seguramente no dejará escapar esta gran y enorme oportunidad que les brinda dicha empresa.
En cuanto la materia prima los novillos de la ganadería guanajuatense de El Garambullo, propiedad de don Francisco Funtanet Medía y don Juan Carlos Funtanet Medía; que saldrán a poner en alto los colores de su divisa morado, verde y oro; son el número 180, negro entrepelado y bragado, cornigacho, con 428 kilos; número 161, negro bragado, delantero, con 421 kilos; número 177, negro bragado y listón, cornigacho, con 422 kilos; número 181, negro entrepelado y bragado, montad, con 423 kilos; número 182, negro entrepelado y bragado, delantero y montado, con 432 kilos.
Por lo que toca al novillo de la dehesa de Castorena, propiedad de don Felipe Castorena Olivares, que lucirá su divisa color verde limón, blanco y rosa, es el número 33, negro entrepelado, delantero, con 456 kilos. El peso promedio del encierro se de 430 kilos. La mejor de las suertes deseamos a estos seis valientes novilleros, quienes buscarán el triunfo para continuar tomando parte en esta importante temporada de novilladas; en la cual en cada festejo se confirma que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])