WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Organización denuncia muerte de 15 personas por apagón en Venezuela

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida señaló que al no haber energía eléctrica, 15 pacientes fallecieron por falta de diálisis en hospitales del país.

  • 250

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida seí±aló que al no haber energí­a eléctrica, 15 pacientes fallecieron por falta de diálisis en hospitales del paí­s.

Por: Agencias

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) aseguró este sábado que el corte de energí­a registrado en Venezuela provocó la muerte de 15 personas por falta de diálisis.

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Valencia, director de la organización, seí±aló que las defunciones se registraron en los estados de Zulia (9), Pérez Carreí±o (4) y Trujillo (2).

Valencia agregó que en Venezuela solo existen 129 unidades de diálisis para atender a más de 10 mil pacientes y que estas no pueden funcionar mientras siga el corte de electricidad.

"La ausencia de los servicios de agua, luz y tratamiento los están condenando a muerte", escribió.

Por otra parte, la organización no gubernamental Médicos por la Salud denunció que la falta de suministro de energí­a y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo, provocó la muerte de 17 personas en hospitales públicos de Caracas y otras localidades del paí­s, aunque no otorgó detalles al respecto.

Una falla eléctrica que se ha prolongado por más de 40 horas afecta varios estados de Venezuela. Aunque en algunas zonas de la capital el servicio se restableció de manera parcial, aún afecta los hospitales, en medio de una disputa polí­tica que ha involucrado gobiernos de otros paí­ses.

El periódico local El Nacional informó que la falla eléctrica, que comenzó la tarde del jueves, aún persiste este sábado en los estados de Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia.

Publicación anterior Tigres sale vivo de casa de Monterrey en el Clásico regio
Siguiente publicación PF destruye más de 88 toneladas de marihuana en Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;