
Autoridades de Salud nuevamente le recuerdan a la población que tengan cuidado al comprar y preparar pescados y mariscos, así como ejercer precauciones al comprarlos preparados en la calle.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â Con motivo del inicio de la época de Cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria #1 sugiere a la población tomar precauciones al comprar o preparar pescado o cualquier tipo de marisco, así lo hizo saber, Adalberto Peí±a de Los Santos, director de la institución.
Mencionó que lo más importante es ser precavidos con lo que se consuma en la calle, principalmente en puestos que no estén sanitariamente avalados por el sector salud.
âHay muchos lugarcitos que venden mariscos en la calle, y que obviamente no tienen refrigeración, es por ello que hay que tener mucho cuidado con este tipo de puestosâ, advirtió el doctor.
Sugirió también que al momento de comprar el alimento se tengan en cuenta diferentes características que determinen su buena condición, particularidades tales como el color y el olor de la pieza. De igual modo comentó que si no se tiene conocimiento de la preparación adecuada del marisco, se abstengan de probar nuevas formas de cocinarlo.
Por último, informó que se mantienen los operativos en la ciudad con visitas de rutina, en las cuales comprueban que se ofrece un producto de calidad en cuanto a la higiene.