WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta Cervecera un nuevo acueducto

No se tiene planeado extraer más agua, dice vocero.

  • 249

No se tiene planeado extraer más agua, dice vocero.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Con la extracción del agua subterránea que la Compaí±í­a Cervecera de Coahuila realiza actualmente del acuí­fero Allende-Piedras Negras, se tiene asegurada la continuidad en los procesos de elaboración de Constellation Brands, seí±aló César Muí±oz.

El director de Relaciones Públicas sostuvo que la sustracción representa el uno por ciento anual total, por lo que se descarta buscar fuentes alternas de abastecimiento a través de un nuevo acueducto.

“No se tiene ningún plan de extraer más agua de la que ya se tiene autorizada por la Comisión Nacional del Agua, en los temas del agua no hacemos ningún movimiento ni cambio si no está autorizado por Conagua, organismo encargado de regirnos”, estableció.

Constellation Brands pertenece a uno de los tres corporativos cerveceros más grandes de México, la planta produce 30 millones de hectolitros anuales, el 100 por ciento es para exportación a Estados Unidos.

Tan solo en 2018 la industria cervecera de México exportó cuatro mil 491 millones de dólares, con lo que sumó 14 mil millones de dólares en los últimos nueve aí±os, de estos la tercera parte corresponderí­a a Constellation Brands, si se considera que forma parte de los tres corporativos más prominentes en el sector, estimó Muí±oz de Hoyos.

“Cerca del 100 por ciento de la exportación que realiza Coahuila a Estados Unidos, es de Constellation Brands, eso habla de los cimientos que hay en infraestructura para operar una cervecerí­a de este tamaí±o; todos los corporativos trabajan a fondo con los productores de la principal materia prima de las muchas que hay para asegurar la producción”, subrayó.

Para saber » Anualmente se extrae el uno por ciento del acuí­fero Allende-Piedras Negras, para la producción de la Compaí±í­a cervecera de Coahuila

» La capacidad de producción de Constallation brands es de 30 millones de hectolitros

Publicación anterior Proponen desaparecer al IEC ‘por caro’
Siguiente publicación Reducen las tarifas eléctricas a industria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;