
El joven duranguense se dijo contento de ir logrando poco a poco cumplir sus objetivos y sueí±os. El domingo debutará con caballos en la Plaza San Marcos.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El día de maí±ana domingo, en lo que es la Segunda Novillada de la Temporada 2019, se presenta con caballos en la Plaza San Marcos, el joven duranguense Eduardo Neyra; quien conversó para este diario para externar sus puntos de vista sobre lo que espera de su actuación.
âContento porque poco a poco voy cumpliendo objetivos y sueí±os, como es mi debut con caballos en la Plaza San Marcos, coso donde tuve la fortuna de indultar en un festival a un novillo de la ganadería Manolo Espinosa e Hijos; fue algo sensacional y emotivo no pude aguantar las ganas de llorarâ.
Aí±adió: âAhora la exigencia es mayor, sobre todo conmigo mismo; una gran oportunidad que la aprovecharé definitivamenteâ.
Importante el apoyo que recibes por parte de tu familia:
âAsí es, ha sido muy importante el apoyo que me da mi papá, como mi mamá y hermanas, ahora sí que toda la familia, gracias a ello me da la confianza para tranquilizarme, sé que tanto en las buenas como en las malas cuento siempre con ellos, a pesar de que viven en Durango y yo aquí en Aguascalientes, siento como si estuviera con ellos porque nunca me dejan atrásâ.
Eduardo, hablando de apoyos, es citar el que te ha brindado el ganadero Armando Guadiana Tijerina:
âSi, agradecido con el ingeniero Armando Guadiana porque me ha echado mucho la mano, en Durango abriendo los festejos con actuaciones especiales e invitarme a sus tientas, la verdad muy agradecidoâ.
¿Cómo has vivido estos días a tu comparecencia en la Plaza San Marcos?
âLa verdad el nervio está a todo que da, pero son los nervios y miedo más bonito que he sentido porque es algo por lo que he estado buscando desde mis inicios, no hay mejor cosa que debutar aquí en la San Marcosâ.
¿En lo que toca en tu preparación en que te enfocas principalmente?
âDefinitivamente en la suerte suprema, es mi talón de Aquiles como de muchos, es con lo que se cortan las orejasâ.
Eduardo, que tu terno malva y oro sea de la suerte. ¿Para quién va tu actuación?
âEspecialmente para mi familia, a todos los matadores y ganaderos que me han llevado al campo, por supuesto agradecido con ustedes que siempre me han apoyado en su importante diario; un abrazo a todosâ. ([email protected])