+

AMLO critica (otra vez) desempeño de la Cofece en fusión Disney-Fox

• 177

El presidente consideró que Alejandra Palacios "hizo mal" y actuó de manera parcial

Por: Forbes  El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de nueva cuenta sobre la actuación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en el caso de la fusión de las empresas Disney y Fox, al consideró que su titular, Alejandra Palacios Prieto, “hizo mal” y reiteró que estaba en desacuerdo con la autorización dada a las empresas que tendrí­a repercusiones en los canales deportivos de paga. “Yo creo que hizo mal porque no deberí­a de actuar de esa forma, pero tengo entendido que la parte afectada ya presentó una denuncia y se va resolver legalmente (…) No debió de expresarse de esa forma (…) Aquí­ hablamos de que no estábamos de acuerdo con que se firmara la autorización para la fusión Disney con Fox para el futbol”, dijo el presidente en su conferencia maí±anera en Palacio Nacional. López Obrador hizo hincapié en que en otras partes del mundo no fue aprobada esa fusión, como en Estados Unidos, Brasil y Europa, y si bien dijo que la Cofece es un ente autónomo, como gobierno tiene el derecho a seí±alar lo que considere podrí­a afectar a los mexicanos. “No creo que se aplique eso en nuestro paí­s, porque cómo van a dejar a la gente sin la posibilidad de ver el futbol, eso serí­a el colmo, claro son independientes son autónomos, pero tenemos derecho a seí±alar ciertas cosas, se tiene que proteger al consumidor”, apuntó. El mandatario dijo que se mantendrá atento a todo lo que afecte a los consumidores y manifestó que con acciones como las de la presidenta de la Cofece se viola el artí­culo 128 de la Constitución. Esta no es la primera vez que AMLO se refiere al tema, ya que a principios de febrero dijo que dicha fusión debí­a verse con cuidado, ya que podrí­a haber un posible conflicto de interés. “Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, no es mi deporte favorito, pero sí­ mucha gente ve el futbol, no vaya a suceder de que se dé una autorización que afecte a los consumidores, a los aficionados del futbol. Si afectan al futbol pues no, que se revise este asunto, que se discuta, que se debata; sí­ son organismos autónomos, pero no son infalibles, no son como el castillo de la pureza, que se vea qué están haciendo y todos tenemos derecho a conocerlo”, dijo en aquella ocasión.
Publicación anterior Apuñaló 67 veces a su pareja tras descubrir infidelidad en Facebook
Siguiente publicación Mueren 25 migrantes tras volcadura en Chiapas