
La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo seí±aló las constantes quejas de trabajadores a los que sus patrones no le están pagando su jornada laboral de acuerdo a los nuevos reglamentos.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo ha registrado un acumulado de quejas en el tema de violación en el pago del salario mínimo, así informó el titular de la dependencia en la región, Francisco Javier Favela Hernández.
El subprocurador comentó que la cuestión está en el aumento del salario que recientemente se dio en la frontera.
âLos trabajadores han venido últimamente a manifestarnos que los patrones les están pagando cierta cantidad que no coincide con el aumento del salario mínimo que rige nuestra fronteraâ, confirmó Favela Hernández.
Comentó que estos pagos varían entre los 140 y 150 pesos al día, sin embargo a partir de este 2019 el aumento estipula que por jornada laboral debe ser un monto de $176.72 pesos.
La procuraduría hace citatorios a las empresas que violan esta ley laboral para dar resolución a este tema; âprimero para evitar problemas entre las dos partes involucradas y segundo para que cumplan con el faltante económico que no han recibido durante ese períodoâ.