Espera que se dé la condena en un juicio en su momento
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Hugo Flores, abogado defensor de una joven que fue víctima de un abuso sexual por parte de un miembro de la iglesia Testigos de Jehová, indicó que en su momento solicitará la pena máxima en contra del sujeto responsable de los hechos, que de acuerdo al código penal es de 20 aí±os.
Indicó que en su momento la fiscalía general de justicia habrá de mandar citar a declarar a Juan de Dios âNâ, miembro de la iglesia Testigos de Jehová.
Dijo que el código contempla pena de hasta 20 aí±os de prisión en contra del responsable de abuso sexual lo que espera se dé en un juicio en su momento.
Agregó que hasta el momento se están llevando a cabo las pruebas psicológicas a la joven y aportando más datos a la carpeta de investigación.
Indicó que cuando se trate de un delito que fue anterior a las nuevas reformas, podrá llevarse a cabo de esa manera, sin embargo dentro de esa averiguación es hasta en tanto no se consigne el caso ante el juez penal.
Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza, vienen llevando a cabo el caso de la joven que denunció formalmente el hecho ante el ministerio público.
