
El terreno es propiedad de Trafusa, pero no tiene permiso de ampliarse, informó el coordinador de Protección Civil de Nava.
Por: Baldomero Gómez Valdés
Nava, Coah.- Vecinos de la delegación V. Carranza de Nava presentaron una queja ante las autoridades del municipio y de Protección Civil del estado, debido a la ampliación ilegal de una megagasera denominada Trafusa que se ubica sobre la carretera Ribereí±a.
Los vecinos denunciaron a Zócalo que justo en la parte posterior, a la altura de la casa Bethesda, la empresa gasera que importa el energético de Estados Unidos abrió una puerta lateral y ha comenzado a hacer maniobras con pipas de doble tanque que suman más de 20 contenedores, lo que se convierte en una bomba de tiempo.
La mancha urbana ha crecido y la gasera sin más, aparte de tener una megaplanta de más de cuatro hectáreas, ahora se amplió en unos 20 o 30 mil metros más sin que se tenga ningún terreno de soporte o protección para cientos de vecinos.
Además dijeron los afectados, la gasera instaló un taller de reparación de pipas en ese mismo lugar, lo que representa un peligro adicional para todos los habitantes de este sector de Nava.