
Se han detectado nií±os y domicilios inexistentes
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- Tras la eliminación del programa de Estancias Infantiles, la Secretaría de Bienestar Social inició con una auditoría tanto a las guarderías como al padrón de nií±os beneficiarios, detectando diversas irregularidades e inconsistencias.
Rocío Domínguez Vidal, Subdelegada en la región norte de los programas de Bienestar, indicó que en ésta zona se les entregó un padrón de alrededor de 900 nií±os beneficiarios, de los cuales 380 son de Piedras Negras.
Detalló que se han detectado nií±os y domicilios inexistentes así como registros de menores que de un municipio son llevados a una estancia de otro, como es el caso de una guardería de Jiménez con registros de Villa Unión.
La funcionaria federal agregó que tampoco se tienen los datos completos de los padres de los nií±os, es decir, carecen de referencias suficientes, como su domicilio o bien algún número de teléfono.
Indicó que una vez que se revise a todos los beneficiarios, se hará un nuevo listado con los que sí reúnen los requisitos, y se les depositará directamente el dinero a los padres, quienes decidirán si los siguen llevando a esas estancias.
De igual manera, Domínguez Vidal reconoció que se hará un recorte del 30 por ciento de los beneficiarios del programa, independientemente si califican o no para el programa.