
Le diagnosticaron erróneamente que tenía 3 semanas de embarazo.
Por: César Fernández
Nueva Rosita, Coah.- Una pequeí±a de 4 aí±os de edad estuvo a punto de morir por una mala intervención quirúrgica que le realizaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde daí±aron parte de su intestino, y le diagnosticaron erróneamente que tenía 3 semanas de embarazo.
De acuerdo al seí±or J. Dolores Chávez Ornelas, fue el pasado 27 de febrero que su nieta de 4 aí±os comenzó a sentirse mal, tras llevarla a la clínica 27 del IMSS en Palau, no fue atendida debido a que no contaban con personal médico, y solamente le dieron desinflamantes.
Chávez Ornelas, comentó que luego de que no le dieron la atención médica, la pequeí±a fue ingresada a un hospital privado, donde le dieron atención médica, diagnosticándole apendicitis, e indicando que la llevaran a operar en el seguro social para que se ahorrarán los gastos de dicha operación.
El abuelo de la nií±a, que tras exigir que le dieran la atención médica a su nieta, el director de la clínica 27 del mineral de Palaú ordenó que fuera detenido por los elementos de seguridad pública.
De acuerdo al desesperado abuelo mientras los agentes municipales lo intentaban arrestar, fue durante la madrugada del 28 de febrero que la sometieron a cirugía, y tras darla de alta, su nieta fue dada de alta, la cual seguía con los mismos síntomas.
Mientras el seí±or J. Dolores, estuvo a punto de ser detenido por los elementos municipales, su nieta fue enviada a Nueva Rosita en una ambulancia del hospital.
Por su parte la seí±ora Juana Ivette Chávez Lara, madre de la pequeí±a, Brittany Martínez, dijo que cuando era trasladada al hospital de rosita, los choferes de la ambulancia le comentaron que el director de esa clínica, puso en la orden de traslado de la nií±a, que requería la atención médica debido a que presentaba tres semanas de embarazo.
La angustiada madre de la pequeí±a Brittany seí±aló, que tras la nula atención en las clínicas 27 y 24 del seguro social, decidió sacarla y trasladarla al hospital privado donde está siendo atendida por los especialistas, quienes le comentaron, que de no haber sido atendida habría muerto.
âEn el hospital Z Cruz, los especialistas, me mencionaron que la operación a la que fue sometida mi nieta, no fue la correcta y le daí±aron el intestino, por lo que tuvo que ser intervenida de nueva cuenta en el hospital privadoâ, seí±aló la madre de la pequeí±a internada.
âTengo conocimiento que la doctora que operó a mi nieta ya salía a vacaciones, que por eso realizó la operación sin el más mínimo interésâ comentó el seí±or J. Dolores, afuera del hospital donde está internada su nieta.
Los familiares de la pequeí±a de 4 aí±os de edad, que son de escasos recursos, seí±alaron que procederán legalmente contra el Instituto Mexicano del seguro social, por la negligencia que cometieron y que estuvo a punto de cobrar la vida de la nií±a.
âSolo por operar a mi nieta me tuvimos que pagar 28 mil pesos, y aún nos falta saber los gastos que está teniendo diariamenteâ, concluyó el seí±or J. Dolores Chávez.