
 El accidente entre dos tractocamiones suscitado ayer cerca del mediodía en la carretera 277 rumbo a Eagle Pass, arrojó un saldo de cuantiosos daí±os materiales
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Aparatosos accidente entre dos tractocamiones suscitado ayer cerca del mediodía en la carretera 277 rumbo a Eagle Pass, arrojó un saldo de cuantiosos daí±os materiales, e una persona lesionada de gravedad quien tuvo que ser enviada vía aérea a San Antonio Texas.
Los hechos se suscitaron ayer poco antes del mediodía, sobre la carretera 277 a la altura de Sycamore Creek, hasta donde acudieron patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas, al igual que oficiales de la Oficina del Sheriff de Val Verde, para cerrar el camino y evitar que se suscitara otro accidente.
El Jefe del departamento de Policía de la Ciudad Fred Knoll fue notificado sobre los hechos, ya que se suscitó el apoyo de los paramédicos del Centro Médico Regional de Val Verde, ya que uno de los chóferes se encontraba herido, una vez en el lugar se solicitó el helicóptero para trasladar al lesionado hasta San Antonio Texas para ser atendido por especialistas.
Este caso sigue bajo investigación por parte de los Patrulleros de Departamento de Seguridad Pública del Estado, por lo que no se pudieron proporcionar los nombre de los dos chóferes involucrados del accidente.
Se informó que Uno de los tractocamiones transportaba una plataforma en la cual tenía maquinaria pesada de construcción, según las primeras indagaciones, este mismo invadió carril causando que el segundo tractocamión se impactara de frente contra la plataforma.
Asimismo un tercer tractocamión se tuvo que salir de la cinta asfáltica para evitar participar en este accidente automovilístico, pero no presentaba ningún daí±os.
Se solicitó el apoyo de Del Río Towing, para poder remover los vehículos participantes de este choque, por lo que tuvo que utilizar tres enormes grúas y dos plataformas conocidas como âlow boysâ para poder subir la maquinaria pesada que estaba sobre el pavimento.
También el personal del Del Río Towing, estuvieron colocando diferentes tipos de sustancias para remover los químicos que se derribaron sobre el pavimento para evitar que se registrara otros accidente, la carretera 277 permaneció cerrada entre cuatro a seis horas, hasta que no hubiera peligro para otros conductores.