WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Implementan nuevo sistema de atención de urgencias

El director del Hospital “Salvador Chavarría” precisó que la atención se hará con base a un código de colores, a la vista de los usuarios.

  • 338

El director del Hospital “Salvador Chavarrí­a” precisó que la atención se hará con base a un código de colores, a la vista de los usuarios.

Por: Edmundo Garza Laza Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer que anteriormente la atención de pacientes en el área de urgencias del Hospital “Salvador Chavarrí­a” la canaliza los guardias de seguridad, el doctor de la institución, Jesús Monárrez Carrales declaró que desde hace unas semanas dicha atención se otorga de acuerdo a la emergencia, y no conforme vayan llegando los pacientes. El doctor Monárrez Carrales declaró que hace unas semanas el coordinador estatal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de la Secretarí­a de Salud, doctor Erick Varela, quien ofreció la primera capacitación a personal médico sobre el nuevo método de atención en urgencias. El director del Hospital “Salvador Chavarrí­a” precisó que la atención se hará con base a un código de colores, a la vista de los usuarios, en el cual se especifica el tiempo aproximado en que se tardará en ser atendida cada persona, de acuerdo al problema de salud que presente. Aclaró que este sistema de atención, denominado "Triage", da prioridad a las urgencias reales, que son las que ponen en riesgo la vida de una persona a algún miembro u órgano de su cuerpo.
Publicación anterior Dan libertad a policía que provocó accidente
Siguiente publicación Cambian de sentido calles en colonias de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;