
El clima severo desató uno de los numerosos tornados posibles que amenazaron el sur de Estados Unidos el domingo por la tarde.
Por: Televisa.NEWSÂ
Al menos 14 personas, algunos de ellos nií±os, murieron después de un tornado que azotó el condado de Lee, en Alabama, Estados Unidos, este domingo, dijo el Sheriff Jay Jones.
Se espera que los trabajadores de emergencia laboraran durante la noche, sacando cadáveres y heridos de entre los escombros de cientos de hogares.
âEl desafío es el gran volumen de escombros donde se ubicaron todas las casasâ, dijo Jones en una entrevista con CNN. âEs lo más que puedo recordarâ.
El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo que el número de muertos podría aumentar.
âTodavía tenemos personas que son retiradas de los escombrosâ, dijo al periódico Birmingham News el domingo por la noche. âVamos a estar aquí toda la nocheâ.
https://twitter.com/JasminaAlstonTV/status/1102360629820776448El clima severo desató uno de los numerosos tornados posibles que amenazaron el sur de Estados Unidos el domingo por la tarde. Las advertencias de tornados y los relojes estuvieron vigentes en partes de Georgia y Alabama hasta el domingo por la noche.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, advirtió a los residentes en Twitter que el clima más severo podría estar en camino. Ella dijo que el gobierno local estaba trabajando para ayudar a las familias que habían sido afectadas.
âNuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron el condado de Lee hoyâ, escribió Ivey en Twitter.
âRezar por sus familias y por todos aquellos cuyos hogares o negocios se vieron afectadosâ.
https://twitter.com/scottfillmer/status/1102356847640621056La tormenta dejó a más de 10,000 clientes sin energía, dijo el Birmingham News, citando a la empresa de servicios públicos Alabama Power.
Con información de Reuters