WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Steven Spielberg no quiere cintas como ROMA en los Oscar

El director toma acciones para vetar a Netflix y a otras compañías de servicio streaming de la gala a lo mejor del cine mundial; convoca a Junta de Gobernadores de la Academia de Cine

  • 190

El director toma acciones para vetar a Netflix y a otras compaí±í­as de servicio streaming de la gala a lo mejor del cine mundial; convoca a Junta de Gobernadores de la Academia de Cine.

Por: El Universal 

El director ha propuesto a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, que se reunirá el próximo mes de abril, un cambio en la normativa de nominaciones a los Oscar.

El objetivo: evitar que pelí­culas como "ROMA" estén presentes en premios cinematográficos. Su decisión afectarí­a, de forma colateral, a muchas producciones independientes que luchan cada aí±o por los premios más deseados del cine.

Actualmente para que una pelí­cula sea elegible a los Oscar es necesario se proyecte en cines de Nueva York y Los íngeles durante al menos una semana.

Si el periodo mí­nimo de proyección se amplí­a, muchos largometrajes (principalmente producciones con menor presupuesto y de habla extranjera) se verán perjudicado y no solo las grandes compaí±í­as de streaming.

A juicio de Spielberg, las producciones de Netflix y otras plataformas "deben competir en los Emmy, no en los Oscar", tal y como afirmó hace unos meses.

"Roma", la producción de Netflix protagonista del debate iniciado por Spielberg, consiguió diez nominaciones a los premios Oscar, alzándose con tres a mejor director para Alfonso Cuarón, mejor pelí­cula en lengua no inglesa y mejor fotografí­a.

https://youtu.be/6BS27ngZtxg

La plataforma también ha lanzado recientemente el primer adelanto de "El Irlandés", la nueva pelí­cula de Martin Scorsese, otro gran director que se suma a una nueva forma de hacer cine en plataformas diferentes a las salas de cine tradicionales.

https://youtu.be/GfBB4n54Csg

"Steven sí­ nota una gran diferencia entre el streaming y las salas de cine", comenta un portavoz de Amblin Entertainment, productora del propio Spielberg, quien representa a los directores de cine en la Junta de Gobernadores.

Otros cineastas como Christopher Nolan se han unido a la batalla para evitar que la frontera entre cine y televisión sea cada vez más difusa.

"Hay una sensación creciente de que, si Netflix va a funcionar como un estudio, deberí­a haber algún tipo de estándar. Necesitamos un poco de claridad", admite uno de los miembros de la Junta de Gobernadores a Indiewire.

Entre las quejas más comunes del sector contra "ROMA", argumentan que Netflix ha gastado 50 millones de dólares sólo en promoción (otros tí­tulos como "Green Book" sólo han invertido 5 millones de dólares); que la compaí±í­a no ha proporcionado los datos de taquilla cosechados por "Roma", o que sus producciones están disponibles 24/7 en 190 paí­ses de forma simultánea gracias a su distribución mediante la aplicación gratuita.

"Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de ví­deo bajo demanda financien sus pelí­culas, con la promesa de una pequeí±a ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Oscar o a otros premios. Sin embargo, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son pelí­culas de televisión", declaró Spielberg de forma tajante a ITV News el aí±o pasado.

Publicación anterior Ingresan a penal a mujer que grabó abuso sexual de su hija de 7 años en Valle de Chalco
Siguiente publicación Entra frente frío a Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;