
Afirmó que en el Triángulo Dorado se llevará a cabo un programa llamado Sembrando Vida, con el cual se planea sembrar pinos.
Por Agencias
Chihuahua.- La zona denominada como el âTriángulo Doradoâ, donde se ubican miles de plantíos de amapola y marihuana, perímetro de operación del cártel de Sinaloa; se reforestará con pinos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De gira por el estado de Chihuahua, explicó que será a través del programa âSembrando Vidaâ, mismo que se aplicará en la zona localizada en la sierra madre occidental, la cual conecta a los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, informó MVS Noticias.
Detalló que buscarán que los habitantes del âTriángulo Doradoâ, dejen de lado las actividades ilícitas, mediante la aplicación del programa con el que se hará la entrega de cinco mil pesos mensuales a los productores del campo.
âEl famoso triángulo dorado, que incluye también a Chihuahua y a Durango. Ahí, vamos a llevar a cabo un programa sembrando vida, vamos a sembrar pinos, vamos a reforestar. Para que de esa forma haya trabajo y nadie tenga que dedicarse a otras actividades, sobre todo a actividades ilícitasâ, indicó.