WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alumno fumaba mariguana en escuela primaria

Este es el plantel donde se hizo el hallazgo de la mariguana.

  • 252

Este es el plantel donde se hizo el hallazgo de la mariguana.

Por Rosalí­o González

Saltillo, Coah.- En el baí±o de la primaria Héctor Mario López, el martes fue sorprendido un alumno de sexto grado fumando mariguana, sin que las autoridades del plantel activaran el protocolo de la Secretarí­a de Educación para estos casos.

De acuerdo con una madre de familia, la mariguana fue introducida a la escuela en la mochila de una estudiante que se la vendió a su compaí±ero.

La dirección del plantel, encabezada por la profesora Brenda Mendoza Rojas, tomó la decisión de suspender a los dos estudiantes por tres dí­as.

El martes fue sorprendido un alumno de sexto grado fumando mariguana en el baí±o de la primaria ubicada en la colonia Teresitas; hecho que según padres de familia no fue enfrentado por la directora de a cuerdo al protocolo de la Secretarí­a de Educación.

La autoridad escolar omitió informar a la Secretarí­a de Educación sobre los hechos. Más de 48 horas después de lo sucedido, la Secretarí­a desconocí­a el caso, ni el Departamento Jurí­dico ni otros habí­an recibido el expediente.

La directora de la escuela, ubicada en la colonia Teresitas, aseguró tener “documentos que me respaldan”; respecto al seguimiento protocolario del tema, “habrá instituciones involucradas: la Pronnif y la Secretarí­a”, pero no mostró los documentos.

Además, la profesora alegó en su defensa que informó oportunamente a los padres de familia sobre el acontecimiento, pero ellos negaron la celebración de esa junta informativa.

Antecedentes

En su testimonio, una madre de familia aseguró que la directora del plantel no realizó el protocolo porque la familia de la nií±a que vendió la mariguana en la escuela, tiene antecedentes en la Procuradurí­a para Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif).

La escuela Héctor Mario López se encuentra en constante riesgo de que ingrese droga a sus patios y salones, esto lo reconoció la propia directora, quien aseguró que su vecindad con la Secundaria General Número, 12 Elba Esther Gordillo Morales, es su principal problema.

Este es el segundo caso en lo que va del aí±o que encuentran a un alumno de primaria con droga al interior de una escuela pública de Saltillo.

Publicación anterior Hoy gran corrida de toros de La Jerezada
Siguiente publicación Se amparan guarderías por reducción de apoyos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;