
En el cartel de esta corrida están incluidos Andy Cartagena, Lorenzo Garza, Antonio Mendoza, Román Martínez y Francisco Martínez.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Todo se encuentra listo, para que esta tarde en el municipio de Jerez, Zacatecas; se lleve a cabo la Corrida de Toros de âLa Jerezada 2019â, que organiza âCasa Torerosâ, bajo la coordinación de Pedro González âPedrínâ, entusiasta empresa que ha confeccionado un cartel muy interesante, fresco y juvenil, mismo que conforma el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, a pie, los diestros Lorenzo Garza, Antonio Mendoza, Román Martínez y Francisco Martínez; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas en la Plaza âLa Jerezanaâ, para pasaportar dos toros para rejones de la dehesa de Pablo Moreno, del licenciado Pablo Moreno Valenzuela; y cuatro toros de la ganadería de D´Guadiana, propiedad del ingeniero Armando Guadiana Tijerina, para lidia ordinaria.
Andy Cartagena quien viene haciendo una temporada mexicana exitosa, al igual que sus compaí±eros de cartel se presenta ante esta noble afición y viene con la ilusión de brindar una gran actuación con su educada cuadra de caballos lusitanos, que son todo un espectáculo.
Lorenzo Garza gracias a su nuevo apoderado Rafael García, ha retomado con enorme ilusión estar en plena lucha por cumplir sus sueí±os y metas. El joven matador descendiente de dos figuras del toreo como lo fueron Lorenzo Garza y Rodolfo Gaona, gusta por hacer el toreo de variedad y sentimiento.
Hablar de Antonio Mendoza es decir que es un joven torero con gran potencial taurino, lo único que necesita es que las empresas le den toros para mostrar su enorme capacidad taurómaca.
Román Martínez es de los jóvenes toreros de reciente alternativa y basa su toreo en la entrega, valor y variedad; además que nunca deja nada en el hotel y siempre sale a pelearle las palmas a sus alternantes como lo hará el día de hoy.
Francisco Martínez quien acaba de tomar su alternativa en la pasada corrida de âLa Insurgenciaâ, celebrada en San Miguel de Allende; por su exitosa etapa como novillero se tiene cifradas grandes expectativas en el ahora como doctor en tauromaquia. Tiene todo para llegar a ser un destacado matador de toros y ocupar un lugar primordial dentro de la fiesta brava.
La materia prima será para rejones, toros de la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, divisa color verde bandera, blanco y colorado, de Pablo Rafael Moreno Valenzuela; y cuatro de la dehesa zacatecana de D´Guadiana, para los de a pie, del ingeniero coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien ha enviado toros con edad y presencia, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa verde, banco y rosa.
Con todo lo anterior nos espera una magnifica corrida de toros en este emblemático âPueblo Mágicoâ; en la cual se confirmará una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])