
Representantes de 10 estancias infantiles de Piedras Negras acudieron a la Tercera Visitaduría.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- Aunque con varias horas de retraso, la Secretaría de Bienestar Social federal publicó la noche del jueves las Reglas de Operación del antiguo programa de Estancias Infantiles, mismo que desaparece para dar paso a una nueva modalidad.
Tras la orden de un juez federal de Nuevo León para que fueran publicadas, la dependencia emitió el documento donde se crea el Programa de Apoyo para el Bienestar de los Nií±os y Nií±as Hijos de Madres Trabajadoras.
De ésta manera se confirma que el recurso que estaba destinado para las estancias, mismo que sufrió un recorte con respecto a lo ejercido el aí±o pasado, se entregará directamente a los padres de familia de manera bimestral.
Ante ello, representantes de 10 estancias infantiles de Piedras Negras acudieron a la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para interponer una queja en contra de la medida.
María del Carmen Moya Murra, responsable del Centro de Educación Infantil Bambinos AC, indicó que el gobierno federal está impactando directamente a cerca de 900 nií±os que eran atendidos en la ciudad.
Así mismo, aseguró que en conjunto con la mayoría del resto de las estancias en el estado, contemplan interponer un amparo ante la justicia federal para reponer el programa así como los recursos que se autorizaron por la Cámara de Diputados.
Detalló que las estancias infantiles han venido ofreciendo el servicio de manera normal pero sin recibir el subsidio por los últimos dos meses, padeciendo severos problemas económicos por los costos de operación que han ido a la alza.