WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La condenan a 15 años de cárcel por agredir a mexicano

Laquisha Jones, de 30 años, fue sentenciada luego de no refutar los cargos por abuso de un anciano con el agravante el uso de un arma letal.

  • 254

Laquisha Jones, de 30 aí±os, fue sentenciada luego de no refutar los cargos por abuso de un anciano con el agravante el uso de un arma letal.

Por: Agencias Los íngeles, California.- Una mujer afroamericana que atacó con un ladrillo a un anciano hispano que paseaba por la calle en un sector de Los íngeles en el verano de 2017 fue sentenciada este jueves a 15 aí±os de cárcel al ser considerado un crimen de odio, informó jueves la fiscalí­a. Laquisha Jones, de 30 aí±os, fue sentenciada luego de no refutar los cargos por abuso de un anciano con el agravante el uso de un arma letal. Rodolfo Rodrí­guez, ahora de 92 aí±os, fue atacado cuando realizaba su caminata habitual en un sector de Willowbrook, en el sur de Los íngeles en la tarde del 4 de julio de 2018. Al pasar junto a Jones y a la hija de esta, el hispano fue ví­ctima de la ira de la mujer, quien lo insultó y seguidamente lo tumbó al piso y lo atacó con un ladrillo, mientras gritaba frases racistas. El anciano mexicano que reside legalmente en Estados Unidos quedó tendido en la acera con heridas en el rostro y varias costillas rotas, cuando fue ayudado por un transeúnte. El caso salió a la luz luego de que se difundiera en las redes sociales un video grabado por una vecina que fue testigo del suceso y en el que se ve a la ví­ctima con el rostro visiblemente magullado y con rastros de sangre. La testigo, que logró tomar una fotografí­a donde supuestamente aparece Jones con un ladrillo en la mano, relató que mientras la mujer atacaba al anciano le gritó "vuélvete a tu paí­s, vuélvete a México". Gracias a la foto, la policí­a detuvo poco después a Jones, quien habí­a sido condenada en 2017 por proferir amenazas de muerte en un caso diferente. Rodrí­guez, quien terminó en el hospital con la mandí­bula rota a causa del ataque, ha asegurado en varias ocasiones que no hizo nada para provocar la agresión. La mujer fue acusada de intento de asesinato y de abuso de ancianos y los fiscales pidieron al juez una fianza a 1.25 millones de dólares para Jones, que enfrentaba una sentencia máxima de hasta 29 aí±os en prisión. Con información de Reforma.
Publicación anterior Rommel y Jahir Ocampo, plata en Serie Mundial
Siguiente publicación Roban a Pemex...hasta en altamar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;