Luego de que la Fiscalía empezara la investigación para dar con aquellos que filtraron fotos de mujeres monclovenses desnudas
Por: Wendy Vázquez
Monclova, Coah.-Â Con una amenaza directa para âvalorar su vida y la de su familiaâ fue intimidado el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, por un usuario de Twitter identificado como âElVendePacksâ, quien le advierte a través de esta red social que deje de investigar a las personas que colgaron los âpacksâ en internet.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que se tiene identificada esta cuenta, así como la amenaza vertida, por lo que se está monitoreando. Puntualizó que en muchos de los casos las personas que aparecen en los perfiles son falsos.
âPara nosotros cualquier manifestación es seria, obviamente se le da la importancia que se le debe de dar, es una de las cuentas que está siendo monitoreada y vamos a estar a la expectativa en relación con esta clase de manifestacionesâ, comentó.
Al cuestionársele si la amenaza podría ser realmente de quien subió las fotografías íntimas a las redes, dijo que es factible, sin embargo, de la misma cuenta que se lanzó la intimidación al fiscal se han dirigido también a personas de la farándula.

Tras la amenaza velada en contra del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, por el usuario de Twitter identificado como âElVendePacksâ, ningún funcionario de la delegación de la FGE en la Región Centro ha recibido alguna amenaza de esta misma cuenta.
La cuenta de Twitter de la cual salió la amenaza, muestra como fotografía de perfil una persona del sexo masculino, ataviado con pantalón de mezclilla, playera negra y portando un chaleco táctico, del que cuelga en la parte superior derecha un radio de comunicación, mientras que con sus manos sostiene un arma larga.
En su texto mencionaba textualmente âSi usted @FiscalGerardoM valora vida y la de su familiaâ¦dejaras de investigar a las personas que subieron los packs a internetâ.
El pasado 16 de febrero se dio a conocer que un usuario de Facebook había exhibido un link con una gran cantidad de carpetas que contenían fotografías de mujeres monclovenses desnudas.