
Denuncia Torres Cofií±o.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Algo tan sencillo como informar cuánto se ha pagado de deuda bancaria de 2011 a la fecha, cuánto se ha ido a capital y cuánto a intereses, para la Secretaría de Finanzas supone una tarea imposible.
La dependencia a cargo de Blas José Flores Dávila negó entregar la información sobre la megadeuda, argumentando que no se localizó la documentación con las características indicadas, como se asienta en el oficio SEFIN/UT/285/2019.
Exigen destitución del titular de Finanzas
Tras la negativa del titular de la Secretaría de Finanzas, Blas Flores Dávila, de entregar la información sobre la megadeuda estatal, argumentando que no se localizó la documentación, el presiente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofií±o, condenó la opacidad de la dependencia y consideró que se debe dar la destitución de dicho funcionario por ocultar la información.
Lo que se sabe es que de acuerdo con el Proyecto de Egresos del Estado, en 2019 se pagarán 3 mil 481 millones 901 mil 335.28 pesos a la deuda pública, de los cuales sólo 50.6 millones serán de capital, 1.45% y el resto se pagará en intereses.