WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cártel de Sinaloa envía droga a Canadá en llantas; incautan 180 kilos

La Policía canadiense aseguró la metanfetamina, estimada en 4.5 millones de dólares canadienses, la cual era trasladada por tren desde Hermosillo a Ontario, Quebec y a Nuevo Brunswick.

  • 410

La Policí­a canadiense aseguró la metanfetamina, estimada en 4.5 millones de dólares canadienses, la cual era trasladada por tren desde Hermosillo a Ontario, Quebec y a Nuevo Brunswick.

Por: El Milenio 

Ciudad de México.- La policí­a canadiense anunció la incautación de 180 kilogramos de metanfetamina enviada desde México por el cártel de Sinaloa, que escondí­a la droga en neumáticos de vehí­culos de la compaí±í­a Ford.

Esta incautación, estimada en 4.5 millones de dólares canadienses (3.4 millones de dólares) fue efectuada por la policí­a provincial de Ontario y se inscribe en el marco de una mayor "investigación internacional en curso", según indicaron las autoridades canadienses en una rueda de prensa.

Los traficantes camuflaban los sacos de droga en el interior de neumáticos de autos Ford importados de México por ví­a ferroviaria, según los investigadores, que indicaron que "no hay ninguna duda" de que "el cártel de Sinaloa transfirió esta droga a nuestro paí­s".

La alerta fue lanzada en diciembre por un concesionario Ford de Ontario que hizo este extraí±o descubrimiento en ruedas de repuesto que no correspondí­an con los modelos de autos con los que habí­an sido entregadas.

Un total de cuatro concesionarios de esta provincia canadiense recibieron el cargamento ilí­cito, y en seguida los agentes de policí­a canadienses empezaron a tirar del hilo hasta constatar que la droga iba destinada a Ontario, a Quebec y a Nuevo Brunswick. Por ahora no se ha notificado ninguna detención.

Según los policí­as, la droga habí­a sido cargada en los coches cerca de la fábrica Ford de Hermosillo, en una región bajo el imperio del cártel de Sinaloa.

"El consumo de metanfetaminas está en incremento en Canadá (y) hemos interrumpido un importante tráfico de droga", resumió un investigador, indicando que el fabricante estadunidense de autos habí­a colaborado en la investigación.

El cártel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos y violentos del mundo, es responsable de la exportación a Estados Unidos de cientos de toneladas de cocaí­na y otras drogas desde el fin de los aí±os 1980.

Su jefe, el célebre narcotraficante mexicano Joaquí­n Guzmán, alias "El Chapo", fue declarado culpable de diez cargos hace dos semanas en Nueva York, una victoria para las autoridades estadunidenses tras un espectacular juicio de tres meses. Para los fiscales estadunidenses, "El Chapo" es el narcotraficante más poderoso desde el colombiano Pablo Escobar, muerto en 1993.

Publicación anterior Hallan túnel con toma clandestina en Hidalgo
Siguiente publicación Mariana Treviño se incorpora a las grabaciones de 'La Casa de las Flores' en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;