WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cardenal Pell es detenido tras ser acusado de pederastia

El fiscal indicó que los cargos que pesan sobre Pell acarrean cada uno una pena de diez años en prisión.

  • 268

El fiscal indicó que los cargos que pesan sobre Pell acarrean cada uno una pena de diez aí±os en prisión.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Un tribunal de Melbourne ordenó poner en detención al cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano, tras ser declarado culpable de pederastia.

El cardenal fue recibido a su llegada al tribunal por ví­ctimas y activistas que le gritaron: "¡eres una basura, eres diabólico, eres un monstruo!", según imágenes divulgadas por los medios locales.

Durante una audiencia previa a la sentencia, los fiscales dijeron que Pell se enfrenta a un máximo de 50 aí±os de cárcel por cinco cargos de agresión sexual contra dos monaguillos de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1996 y 1997.

El fiscal indicó que los cargos que pesan sobre Pell -uno por penetración y otros cuatro por actos indecentes contra menores- acarrean cada uno una pena de diez aí±os en prisión.

La defensa habí­a presentado una apelación ante otro tribunal para extender la libertad bajo fianza que hasta ahora tení­a el cardenal, de 77 aí±os, pero durante la jornada retiró el recurso, según confirmaron fuentes judiciales.

Publicación anterior Con dobletes, América se mete a Cuartos de Copa
Siguiente publicación Rechazan fianza a cardenal George Pell
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;