WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebra Armando Guadiana salvaguarda de Acero importado

Durante los próximos seis meses las importaciones estarán bajo la salvaguarda.

  • 345

Durante los próximos seis meses las importaciones estarán bajo la salvaguarda.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Senador Coahuilense por Morena, Armando Guadiana, celebró que México anunciará la salvaguarda del Acero Chino debido a que representaba una amenaza para la industria siderúrgica y la pérdida de empleo de más de 800 mil trabajadores que se desempeí±an en las distintas plantas en el Paí­s.

El también Presidente de la Comisión de Energí­a en la Cámara Alta, expuso que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) ꟷla principal planta de acero en Méxicoꟷ así­ como otras dos empresas siderúrgicas ubicadas en Ramos Arizpe, se verí­an afectadas ante la inminente amenaza de desempleo que habrí­a en Coahuila.

Sin embargo, recordó que tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila el pasado 19 de febrero, la Subsecretarí­a de Industria y Comercio así­ como la Subsecretarí­a de Comercio Exterior, resolvieron a tiempo el tema arancelario.

“Todo el tema vino a resolverse después de la ardua gestión de Empresarios, Funcionarios y Legisladores; después de esto, el Presidente López Obrador seí±aló que era urgente que se resolviera la problemática que atravesaba la industria acerera, textil y la del calzado”, indicó el legislador federal.

Derivado de la petición del mandatario federal a la Secretarí­a de Economí­a, esta recientemente dio a conocer que durante los próximos seis meses las importaciones de acero de los paí­ses con los que México no tiene firmados acuerdos comerciales estarán bajo la salvaguarda.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="292053,292052,292051"]
Publicación anterior Yalitza Aparicio ya tiene su propia muñeca
Siguiente publicación Muere Andy Anderson exbaterista de The Cure
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;