
Durante la misa dominical, el padre José Guadalupe Valdés llamó a dejar de ser cristianos âlightâ.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- A través de su mensaje, durante la misa dominical de mediodía, el sacerdote José Guadalupe Valdés Alvarado, rector de la catedral Mártires de Cristo Rey, llamó a los fieles a dejar de ser cristianos light, tras invitar a profundizar en lo que dice el evangelio.
âJesús no solamente nos dice perdonen a sus enemigos, va más allá, nos dice amen a sus enemigos, esto nos lleva a la diferencia de lo que es la autenticidad; nos lleva a cambiar de actitud que nos hace ser diferentes, cuando dice hagan el bien a quienes los aborrecen, bendigan a los que los maldicenâ.
âEn tiempos en donde el término light parece estar de moda, no seamos cristianos light, seamos auténticos, el evangelio nos invita a que quitemos lo light de nuestra vida cristiana y nos presentemos con la autenticidad de los valores del evangelioâ, expresó.
Sostuvo que la universalidad del amor es lo que hace auténtico al cristiano, es lo que hace tender un puente que va más allá de lo ordinario.
âEse puente es el amor, es lo que hace la diferencia, cuando una persona lleva una vida normalita cuando le conviene se quita lo normalito y se va por otro ladoâ.
Invitó que sacudirse lo que va en contra de lo que es el amor auténtico y a ser misericordiosos como iglesia.
âLo que hace auténtico a un verdadero cristiano, es lo que hace tender un puente más allá de lo ordinario, ese puente es el amor, el que te hace bendecir al que te aborrece, orar por el que te maldice, la universalidad del amor es lo que permite hacer la diferenciaâ.