WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alfonso Cuarón se lleva el Oscar a Mejor Director por 'Roma'

El premio para "Roma" supone la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis años

  • 281

El premio para "Roma" supone la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis aí±os

Por: Exelsior

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó hoy el í“scar a Mejor Director por "Roma", segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categorí­a tras la que logró por "Gravity" en 2014.

Cuarón salió como vencedor hoy frente a los también aspirantes Pawel Pawlikowski ("Cold War"), Yorgos Lanthimos ("The Favourite), Spike Lee("BlacKkKlansman) y Adam McKay ("Vice").

https://twitter.com/TheAcademy/status/1099883727209918465

"Muchas gracias a Libo (su nií±era cuando era pequeí±o), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México", dijo en espaí±ol."

También agradeció muy especialmente la labor de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que "son verdaderamente la pelí­cula" de "Roma".

Y además reconoció a la Academia de Hollywood por premiar a una pelí­cula sobre una mujer indí­gena y trabajadora doméstica sin derechos laborales, un tipo de personas que, según el cineasta, ha sido "relegado" históricamente en el cine.

Por ello pidió que las pelí­culas miren hacia donde otros no lo hacen, especialmente en estos tiempos.

El premio para "Roma" supone la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis aí±os gracias a la extraordinaria labor de los conocidos como "Los tres amigos", un grupo formado por Alfonso Cuarón, Alejandro González Ií±árritu y Guillermo del Toro. Cuarón ganó en 2014 por "Gravity", Ií±árritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por "Birdman" y "The Revenant", y Del Toro triunfó en 2018 con "The Shape of Water". Antes de llevarse hoy el í“scar, Cuarón habí­a ganado los premios a la mejor dirección por "Roma" en los Globos de Oro, los Bafta y los galardones del Sindicato de Directores (DGA). La 91 edición de los í“scar se celebró hoy en el Teatro Dolby de Los íngeles; una gala sin presentador por primera vez en treinta aí±os.
Publicación anterior Sujeto agrede a pareja sentimental por 100 pesos
Siguiente publicación Intentan asaltar a hombre y lo dejan gravemente lesionado
Entradas relacionadas
Ver noticia

Capturan a ‘pollero’ y dos indocumentados

Ver noticia

Sufre descarga de 13 mil voltios

Ver noticia

Purgará homicida condena de 12 años

Comentarios
  TV en Vivo ;