
Grupo que se encontraba en Piedras Negras siguen arribando a los albergues de tres municipios fronterizos
Tamaulipas.-Â Al menos 250 integrantes de la caravana migrante procedente de Piedras Negras, Coahuila, arribaron a los albergues de tres municipios de la frontera de Tamaulipas, en busca de cruzar hacia Estados Unidos.
La llegada de los centroamericanos se registró minutos después de la medianoche del viernes a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Además ayer por la maí±ana, llegó otro grupo procedente del albergue de Monterrey, donde ya no se daban abasto.
Desde las 8:00 horas arribaron tres autobuses a espaldas de la Iglesia María Goretti, por la calle Miguel Nieto y Luis Mora, donde fueron formados ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, refugiados en este inmueble.
Yaremi Ovalle, coordinadora de Casa Indi, informó que debido al sobrecupo y a los problemas que ya generaban en la zona, se pidió apoyo a otras casas de migrantes en Nuevo Laredo para que sean recibidos.
La coordinadora de Casa Indi explicó que tiene capacidad para recibir a 300, pero a finales del aí±o pasado tuvieron un sobrecupo de casi 600, lo que les empezó a generar conflicto y problemas de hacinamiento.
En la operación del traslado de los migrantes participó también personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como una ambulancia.