
Buena presencia y trapío tiene el encierro de Pozo Hondo para la corrida de hoy en la plaza de toros âNuevo Progresoâ, en Aguascalientes.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Buena presencia y trapío, tiene el encierro de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, mismo que será materia prima para la Tercera Corrida de la Temporada 2019, que también servirá para celebrar los 52 aí±os de la Plaza de Toros âNuevo Progresoâ, y el CDLXXVII Aniversario de la Fundación de la ciudad de Guadalajara; festejo en el cual tomarán parte el aguascalentense Arturo Macías, el peruano Joaquín Galdós (quien hará su presentación en dicho coso) y el también acalitano Leo Valadez.
Las características de los toros de Pozo Hondo, que descansan en las corraletas de la Plaza âNuevo Progresoâ, procedentes del rancho âSanta Anaâ, enclavado en el municipio de Sain Alto, Zacatecas; divisa color verde y azul rey, propiedad de Ramiro Alatorre Córdoba y Ana María Rivero Llaguno, representados por Ramiro Alatorre Rivero, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas; son las siguientes:
El toro número 40, cárdeno bragado y lucero, bien puesto, con 525 kilos; el número capicúa 33, cárdeno bragado meano y calcetero, bien armado, con 535 kilos; número 18, cárdeno bragado y nevado, tocado, con 540 kilos; número 45, cárdeno bragado nevado careto y calcetero, bien puesto, con 560 kilos; el número 28, negro entrepelado, bragado, bien puesto, con 565 kilos; y el número 10, el más pesado del encierro, negro entrepelado y bragado, bien armado, con 635 kilos. El peso promedio es de 560 kilos.
Como reservas están reseí±ados el toro número 8, cárdeno claro y listón, bien puesto, con 500 kilos; y el número 38, cárdeno claro y bragado, bien armado, con 535 kilos, ambos de la ganadería titular.
La mejor de las suertes a todos, deseando que se viva una gran tarde de toros; en la cual se confirmará una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])