WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van por el gran premio

Una de estas producciones está a un paso de coronarse en la noche dorada.

  • 287

Una de estas producciones está a un paso de coronarse en la noche dorada.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Este aí±o la categorí­a de Mejor Pelí­cula tiene mucha variedad, desde Roma, una cinta producida por una plataforma de streaming, hasta Pantera Negra, primera ocasión en que se toma en cuenta una cinta de superhéroes para esta terna. Ya falta muy poco para saber si Alfonso Cuarón vencerá con Roma, o sí­ La Favorita le hace gala a su nombre.

Roma (Alfonso Cuarón)

Ambientada en 1970, el filme de Alfonso Cuarón tiene como protagonista a Cleo (Yalitza Aparicio), una empleada doméstica, que muestra al espectador un poco de su vida diaria, sus emociones y conflictos.

El filme tiene 10 nominaciones: Mejor Pelí­cula, Mejor Director, Mejor Fotografí­a, Mejor Actriz (Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Guion Original, Mejor Pelí­cula Extranjera, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseí±o de Producción.

Su cantidad de nominaciones iguala a The Favourite, siendo también una de las más aclamadas por gran parte de la comunidad latina para ganar el premio a Mejor Pelí­cula. Entre los galardones que respaldan a la pelí­cula de Cuarón destacan los Globos de Oro y los Premios de la Crí­tica.

Posibilidades: Es una de las tres preferidas para ganar la presea.

Green Book (Peter Farrelly)

Narra la historia de Don Shirley (un pianista afroamericano) y Tony Vallelonga (un chofer italiano) quienes viajan por el sur de los Estados Unidos registrando lugares seguros para otros afroamericanos en los aí±os 60, a la par de que se genera una amistad entre ambos.

Estelarizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, la pelí­cula logró hacerse con tres Globos de Oro. Pese a sus crí­ticas, la pelí­cula tiene controversias en lo que se refiere a sus diferencias con la historia real: La familia del hombre al que interpreta Mahershala Ali ha sido enfática en sus crí­ticas al filme, calificándola como una “sinfoní­a de mentiras”.

Posibilidades: La comedia sobre temas raciales en Estados Unidos ganó el máximo honor del Sindicato de Productores por lo que tiene muchas probabilidades para ganar la preciada estatuilla.

Pantera Negra (Ryan Coogler)

Esta pelí­cula de Marvel tuvo reconocimiento global entre la población debido a su conexión con la tercera entrega de los Vengadores, aportando un contenido a favor de la cultura africana ficcional de Wakanda, una región que prefiere evitar el contacto con el mundo para preservar su tecnologí­a.

Estelarizada por Chadwick Boseman, junto a Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Martin Freeman. El reconocimiento entre los crí­ticos para los actores, fue uno de los motivos para los que este filme alcanzó su lugar entre los nominados.

Posibilidades: A pesar de sus múltiples nominaciones en los People’s Choice Awards, es difí­cil que realmente obtenga la estatuilla, dado que no consiguió nominaciones para el director Ryan Coogler, el guion o ninguno de los actores.

Vice (Adam McKay)

El biopic del exvicepresidente estadunidense, Dick Cheney, considerado como uno de los más infames hombres en el mandato de George Bush y la tragedia del 11 de septiembre.

Con su dosis de humor negro, este filme consiguió ocho nominaciones: Mejor Pelí­cula, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (Bale), Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams), Mejor Actor de Reparto (Rockwell), Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquerí­a.

Posibilidades: pese a sus múltiples categorí­as, no es una de las favoritas por su tan dividida base crí­tica; o la aman o la odian. Uno de sus puntos negativos es la mala taquilla que tuvo.

BlacKkKlansman (Spike Lee)

La pelí­cula de Spike Lee tiene otras tres nominaciones (director, guion y edición) y es una comedia crí­tica que fue tomada con mucha aceptación desde su proyección. Darle a Lee alguno de esos premios serí­a una muy buena manera de premiar a un cineasta que deberí­a haber sido reconocido desde hace tiempo.

El filme se ubica en 1979, donde Ron se convierte en el primer policí­a negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado. Ron y su compaí±ero Flip, judí­o, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

Posibilidades: muchos le auguran el Oscar por Mejor Guion como un premio de consolación.

The Favourite (Yorgos Lanthimos)

La comedia del director Yorgos Lanthimos alcanza las mismas nominaciones que Roma, incluidas dirección, guion y edición. Fueron reconocidas en la contienda de mejor actriz de reparto. Los actores son los más numerosos en la membrecí­a de la academia: es importante que respalden una pelí­cula.

Ambientada en la era victoriana, la enfermiza reina Anne delega sus responsabilidades en su amiga Lady Sarah. La llegada de una sirvienta dotada de un talento especial, Abigail, pone en peligro la posición de Sarah. Es protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman, el Filme se hizo con siete Premios Bafta incluido Mejor Actriz, así­ como con el Globo de Oro y el SAG en la misma categorí­a.

Posibilidades: es la que más batalla le puede dar a Roma y arrebatarle el triunfo.

A Star is Born (Bradley Cooper)

Cuarta adaptación del musical de 1937, en el que un famoso cantante interpretado por Bradley Cooper descubre a una aspirante a estrella, a quien da vida Lady Gaga, y decide ayudarla en su camino al estrellato, enamorándose de ella en el trayecto.

Con Cooper estrenándose como director, este filme con reseí±as favorablemente positivas, además de ser un éxito en taquilla, cuenta con una renovada banda sonora que le permitió conseguir ocho nominaciones incluidas Mejor Pelí­cula, Mejor Actriz Protagonista (Gaga), Mejor Actor Protagonista (Cooper), Mejor Guion Adaptado y Mejor Canción.

Aunque la pelí­cula no ha logrado victorias en varias de las nominaciones en la que parecí­a ser favorita en otros festivales, logró sobresalir de la cartelera durante casi dos meses.

Posibilidades: es poco probable que gane la estatuilla, pero no hay que de-sestimar el encanto de Hollywood por los musicales.

Publicación anterior Dejan sin apoyo a refugios de mujeres
Siguiente publicación Buscan mejorar atención médica a la comunidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;