WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Beatriz Gutiérrez Müller presenta su libro en Palacio de Minería

El libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo” nació originalmente como la tesis de maestría de Gutiérrez Müller.

  • 150

El libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva Espaí±a de Bernal Dí­az del Castillo” nació originalmente como la tesis de maestrí­a de Gutiérrez Mí¼ller.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- La doctora Beatriz Gutiérrez Mí¼ller presentó esta tarde en la emblemática Feria Internacional del Libro del Palacio de Minerí­a su libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva Espaí±a de Bernal Dí­az del Castillo”, que originalmente nació como su tesis de Maestrí­a.

Una obra editada por la Universidad Iberoamericana campus Puebla que busca aportar nuevas luces a la historia de México para brindar respuestas de lo que hoy somos como nación. Y a dos aí±os, destacó, de conmemorar un hecho histórico, de enorme trascendencia, no solo para el paí­s sino para el continente, los 500 aí±os después de la conquista.

A la presentación de este libro acudieron una gran cantidad de personas que esperaron pacientemente a que la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México firmara y dedicara su obra, que, comentó, debe ser de lectura imprescindible para los habitantes de la Ciudad de México.

Todo lo que se narra sobre la ciudad que estaba sobre el Lago es muy bello, no todos los cronistas de Indias le dieron tanto espacio a la descripción geográfica de la Ciudad de México llamada Tenochtitlán y creo que ahí­ hay un agasajo para el capitalino, poder leer cómo era la ciudad descrita en la pluma de Bernal, pero también otras ciudades como por ejemplo Tlaxcala o Cholula”, explicó.

Beatriz Gutiérrez Mí¼ller celebró la gran asistencia a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minerí­a, sobre todo de jóvenes, por lo que se tiene que cumplir el objetivo de este tipo de eventos de bajar los precios para que la población aproveche y pueda hacerse de una buena dotación de tí­tulos y los lea, que, dijo, es lo más importante.

Publicación anterior Hijo mayor de Trump y su esposa hacen oficial su divorcio
Siguiente publicación Gerardo Adame pasaportó un toro a puerta cerrada en la Plaza Monumental
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;